BIENVENID@S

-- El esfuerzo, la lucha para una acción justa nunca deja sin recompensa para quien es capaz de hacerla.

-- El hombre lleva en sí algo superior a la materia, su conciencia y su actuar para el bien sin que hayan manchas en sus pensamientos.

-- Cuando obramos con el bien, nuestra consciencia se hace ligera, y emite una sonrisa interior.

-- Hablemos diariamente con nuestro interior, ser nuestro propio juez, es hacer un análisis del actuar, ver lo positivo, y analizar lo negativo para enmendar errores cometidos.

-- No tenemos el derecho de juzgar a los demás si antes no lo hemos hecho con uno mismo.

-- Basta tener una ilusión, para iniciar el camino de realizarla, siempre que sea para bien.

-- La hipocresía es la cara del que su interior guarda perversidades.

-- La risa, brota en nuestro interior cuando hemos hecho el bien, la similitud no completaba de una risa es propio de un alma egoísta.

-- Largo puede ser el camino para lograr diferentes metas, pero provechoso en el aprendizaje, en el actuar ante las cosas injustas.

-- En esta vida, muchos están disfrazados; pero tarde o temprano son descubiertos por descuido que nunca puede evitarse, y así dan su verdadera identidad.

-- Saber comprender, escuchar es propio de la modestia, criticar y censurar es de seres que no ven más allá de la simple mirada

-- Debemos procurar el mantenernos al tratar de hacer lo mejor posible cada acción que acometamos, para evitar las faltas y adelantar la virtud de ser y estar conformes con nuestra consciencia.

-- No permitamos que la imaginación nos llene la mente de pensamientos y propósitos que atenten contra el ser humano, pensemos que no nos gustaría ser lastimados por alguien, seremos merecedores de lo que hagamos con el bien y de ser castigado puede ser causa de nuestro actuar negativo

-- Procuremos que nuestra voluntad este pronta a cumplir con la inteligencia nunca con la perversidad, tarde o temprano seremos víctimas de ella.

--Hay que aborrecer lo negativo, de aceptarlo seríamos cómplices también.

-- Nunca debemos buscar excusas cuando por descuido no hemos cumplido nuestros deberes.

-- En el cumplimiento de nuestros deberes, con el actuar positivo alcanzaremos la felicidad, aunque esta no es lograble del todo.

-- Debemos aprender a llegar un poco de humildad eso nos significa que seamos débiles, si no que poseemos un alma que agradece

sábado, 31 de octubre de 2009

EL ARTE DE ESCRIBIR


Escribir es un arte, interpretado de diversas y múltiples formas, es algo que de manera permanente deja testigo de historias, hechos, verdades, sentimientos y con el ser humano que de generación en generación trasmite esas peculiaridades, aportando conocimiento, educando al hombre, a su manera de pensar y sentir.
Diversos son los estilos, tendencias, modalidades que enmarcado en la Literatura han acontecido y nuevas formas se desarrollan.
En el mundo actual muchas de ellas son cultivadas y lo seguirán, también con la época actual ha surgido una Literatura alternativa, con sus características propias con matices peculiares que permiten deleitar a los lectores, abre caminos a una creación espontánea, abierta y libre con una peculiar sonoridad
COMUNÍCATE CON POSITIVISMO
Es una muestra de sabiduría ser comprensivo y tolerante con los demás, evitando contagiarse de actitudes, palabras o acciones negativas y destructivas. Cuando otra persona se altere y te manifieste irritación, no te dejes enganchar en su desequilibrio ni permitas que se trasmitan a ti sus actitudes equivocadas. Cuando se tiene la razón no es necesario levantar la voz, la razón brilla en la calma y termina por imponerse a sí misma
Ofrece a quienes te rodean: aceptación, afecto sincero, palabras estimulantes y de apoyo para que alientes en ellos el gozo de vivir y la satisfacción de saberse bien acompañados. Vive optimista y feliz, comunícate con positivismo, fe, confianza, optimismo, autoestima y motivación, y procura infundirle a los demás esas mismas actitudes, brinda tu ejemplo y el desafío consciente de que así como tú lo haces también los demás podrían lograrlo.
Haz de cada tarea un compromiso. Lo que consideres urgente hazlo ahora mismo. Lo que consideras importante hazlo tú mismo. No dejes para después lo que se necesita hacer ahora. No te ocupes en buscar excusas y pretextos para NO hacerlo, utiliza esa energía en hacerlo. Decídete YA a emprender esa tarea que vienes posponiendo. Es preferible proceder y fallar que quedarte inactivo por temor al fracaso, pues siempre es mejor aprender y reaccionar que quedarse sin hacer ni servir para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario